POR FEDE ARRIOLA

Nunca antes había empezado un año con tanta buena energía, con tantas ganas de hacer muchas actividades y de crear cosas grandes. Siento una vitalidad enorme y si vos también estás así, te invito a acompañarme en esta aventura.

Muchos de ustedes saben que soy muy fan de Leo Babauta. Una vez al mes él comparte con su comunidad diferentes tipos de desafíos para mejorar nuestra vida. Y me dije, ¿por qué no hago lo mismo con mis lectores? En nuestro caso, vamos a enfocarlo en la literatura. ¿Qué opinan?

Si la corrección es una de las cosas que más nos cuesta hacer a la hora de dedicarnos profesionalmente a escribir, la planificación ni siquiera se nos cruza por la cabeza.

Por eso se me ocurrió a que me acompañes con este desafío de pasar un mes planificando.

Todos los días tenemos que cumplir alguna de las siguientes reglas:

  1. Planificar un personaje. Ya escribí varios artículos sobre el tema, así que no vas a tener muchas excusas. Pero si te resulta muy desafiante, con que pienses en su aspecto físico y su temperamento ya es suficiente. Si querés profundizar un poco, empezá por acá.
  2. Planificar un conflicto. Al principio puede resultarnos difícil pensar en muchos conflictos, pero cuanto más practiquemos, más ideas vamos a tener. Además, todas las historias también tienen pequeños conflictos de diferente índole, que a mí me gusta denominar como obstáculos.

Este es el primer desafío que comparto. Espero que te unas y como siempre, podés contarme cómo te fue y si te animás, a compartirme algo de lo que hayas escrito a partir de la planificación.

Categorías: Desafíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *