POR FEDE ARRIOLA

 

Llegan las vacaciones y sabemos que tenemos más tiempo libre. Al fin podemos leer los libros pendientes. Al fin podemos retomar la novela que estábamos escribiendo. Al fin podemos ver la  nueva temporada de Stranger Things.

En varias oportunidades te di consejos para leer más. Acá te comparto dos artículos viejitos que te van a ayudar: 12 tips para leer más y Cómo aprovechar las vacaciones para leer más. Así que no tenés excusas.

Ahora bien, profundicemos un poco en el desafío del mes, según tus costumbres.

 

  • Si nunca leés. Ponete como objetivo leer un libro este mes. Sé que suena desafiante, pero podría no serlo. Para lograrlo, podés: buscar un libro que te haya gustado y que no terminaste por falta de tiempo; releer una novela que te haya encantado en tu adolescencia; leer un libro de cuentos y evitar los que no te atrapen.
  • Si leés, pero no todo lo que te gustaría. Leé dos libros que tengas pendientes. Todos tenemos en nuestra biblioteca, ya sea física como virtual, un montón de historias que nos están esperando.
  • Si leés con regularidad. Leé un libro muy largo; si es un clásico, mejor. Ejemplo: Rayuela, Crimen y castigo, Cien años de soledad. O tres que no hayas leído nunca.
  • Si sos un máster en lectura. Leé al menos un libro que no tenga nada que ver con tu vida. Como por ejemplo, algo de desarrollo personal, o de teatro, o de poesía.

 

La idea de poder cumplir con este desafío está en que elijamos muy bien lo que vamos a leer. Por eso, antes de irme, quiero darte algunos tips para que puedas encontrar con más sabiduría tus libros estas vacaciones.

 

  • Pedí recomendaciones. Tengo dos o tres amigos que son mis críticos de cabecera. Cada vez que ellos me recomiendan un libro, sé que me va a gustar.
  • Buscá libros del mismo autor. Por experiencia, sé que leer dos libros de un mismo autor está buenísimo. Y también por experiencia, si leés muchísimos libros de la misma persona podés empacharte y empezar a odiarlo un poco.
  • Releé. Tengo que confesar que me gusta más releer que leer. Por eso, todos los años lo hago sin sentir ningún tipo de pudor. Con estas relecturas siempre encuentro nuevas ideas, me vuelvo a conmover, o encuentro detalles que antes se me habían escapado.

 

Me gustaría que me cuentes: ¿qué libros leíste o vas a leer estas vacaciones?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *