Empieza un nuevo año, y enero es el mejor mes para retomar proyectos olvidados, e ideas que teníamos un poco abandonadas.

Como tenemos un poco más de tiempo y otra clase de energía, nos sentimos renovados y con ganas de volver a aquel cuento que quedó por la mitad, o de leer algún libro que teníamos en nuestra lista de pendientes.

Pero yo quiero desafiarlos a ir un paso más allá: me gustaría que este mes escribas una historia más larga de lo habitual.

Por ejemplo, si sos de escribir poemas, probá con los microrrelatos. Si sos de los cuentos, probá con una nouvelle.

La idea es que le dediques más tiempo del que solés emplear a una misma historia. Pero que sea lo más larga que puedas.

Esto no solo va a sacarte de tu zona de confort, sino que además te va a hacer conocer otros géneros, con otras reglas y otras herramientas de escritura que no usás todos los días.

Si, por ejemplo, vas a escribir un cómic, una obra de teatro o el guión de un corto, vas a prestarle mucha más atención a los personajes y a sus diálogos. O si vas a escribir un cuento, vas a preocuparte por el conflicto, el objetivo de los personajes y sus obstáculos.

Empecemos el 2020 con nuevas vibras, dejando atrás un año complicado. Tomemos toda nuestra experiencia de vida y pongámoslo al servicio de la literatura, con grandes poemas y buenas historias. Nuestros lectores nos lo van a agradecer.

 

DESAFÍOS 2019

El año pasado empecé a escribir un desafío por mes, siguiendo el espíritu de Leo Babauta, pero en mi caso, enfocado en temas de organización para escritores y en la mejora de nuestra creatividad y nuestra escritura.

A continuación, te comparto los desafíos del 2019:

Feliz año nuevo 🙂

Categorías: Desafíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *