Fede Arriola

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Historias memorables

 

¿Te gustaría escribir historias memorables? ¿Querés poder terminar tus cuentos y sentirte conforme con el resultado? ¿O aprender los primeros pasos para corregir tus historias y que les apasionen a tus lectores?

Si las respuestas a alguna de estas preguntas es sí, entonces Historias memorables es para vos.

A continuación te comparto las opciones que te propongo, para que sigamos trabajando juntos.

Curso online

El curso está orientado a escribir historias memorables de principio a fin. ¿Qué significa esto? No solo está pensado para que te gusten tus historias, sino para que conmueva a tus futuros lectores, y para que no las olviden.


Según Robert Mckee, especialista en guiones cinematográficos, el escritor es el creador más importante de una película. El director, al igual que los actores, solo son artistas que interpretan.

En el curso trabajaremos desde el germen de la primera idea, hasta tener un relato terminado. Y el sistema se repite con cada historia. Esto significa que dicho sistema lo vamos a poder aplicar en infinidad de historias, siempre que lo necesitemos. Como así también, podremos usarlo en diferentes géneros: teatro, guión cinematográfico, cuento, novela.

Más allá de que cada género tiene su particularidad, lo más importante en la literatura y en el cine son las historias que se escriben.

El curso se divide en dos módulos, que te detallo a continuación:

Módulo 1

La raíz de las historias

Empezar por la primera oración, como hace la mayoría de los escritores, normalmente no trae los mejores resultados. Si nos dejamos llevar por este método, corremos el riesgo de irnos por las ramas y de no terminar con nuestra historia.

Una historia sin conflictos, sin problemas que resolver y sin obstáculos para los personajes es una historia sin sal, aburrida y sin sustento. En cambio, al saber cuáles son los problemas, nuestra historia adquiere mayor relevancia.

Módulo 2

La construcción de una historia

Una vez que decidimos cuáles son los temas que vamos a trabajar, es el momento de empezar a construir nuestra historia. En este módulo empezaremos por el final de la historia, seguiremos por la sinopsis y terminaremos por el principio.

Una vez que sepamos la estructura de la historia, vas a aprender a corregir tus textos, así tu historia además de entretenida será leída de un tirón.

Beneficios del curso

Cada módulo te va a servir de guía orientativa para encarar tus historias y saber cómo mejorar las que nunca pudiste terminar. Además, vas a encontrar varios PDF con ejercicios, que podés descargar y usar cada vez que necesites.

La duración del curso es la que vos quieras, así podés escribir a tu ritmo. Y además, vas a poder acceder al curso siempre que quieras, sin excepción.

¿Te gustaría tener correcciones personalizadas? ¿Creés que el curso no es suficiente para vos? ¿Pensás que te vendría bien tener alguien que te guíe con tus historias?

Entonces te propongo una segunda opción.

Curso + Taller online

A veces necesitamos que alguien nos oriente, nos guíe y nos aliente para seguir adelante. Por eso, te ofrezco esta oportunidad única.


Además de tener acceso al curso Historias memorables, te ofrezco la posibilidad de trabajar directamente conmigo, al recibir correcciones personalizadas. Así sabrás si estás yendo por buen camino y si lo estás haciendo bien.

Por si esto fuera poco, vas a sumarte a nuestra comunidad de Facebook. Este es un grupo secreto, en donde compartimos material extra, compartimos artículos y videos de interés.

Sentirte acompañado por otros escritores es una posibilidad única, que te ayudará a no estar solo y a compartir tus inquietudes y que otros lean tus relatos.

Estos son algunos testimonios de personas que han trabajado conmigo en cursos anteriores

Shane Melaugh

Lo primero que Fede me enseñó fue a no compararme con otros, y así empecé a confiar en mi escritura. Le expliqué que mi principal problema era tener muchas ideas pero, por alguna razón, no las podía llevar al papel. Él entendió perfectamente que mi inspiración estaba en mis experiencias cotidianas y una vez que lo identificamos, todo comenzó a fluir.

Por mi profesión, me interesaba aprender habilidades para escribir artículos de diseño, entonces él me enseñó a trabajar en la estructura de los mismos. Su metodología se grabó en mi mente y ahora, cada vez que escribo un artículo, uso el mismo razonamiento para planificar lo que voy a escribir.

Pero no me quedé solo con los artículos, hace poco me sumé a su taller de escritura creativa; en donde disfruto mucho los ejercicios que ahí propone.

Fede me da mucha libertad al escribir, me deja ser yo y me va brindando herramientas para ir mejorando; siempre con la intención de que encuentre mi propio estilo y trabajar a mi ritmo.

Sin dudas, con Fede te sentís un escritor antes de escribir tu primera palabra. Recomiendo 100% trabajar con él.

Marcelo Venturotti

Shane Melaugh

Hacer el taller con Fede ha sido un antes y un después en mi historia como escritora de cuentos infantiles. No sólo he logrado mejorar mi técnica sino también conectar con mi pasión interna. Escribir y emocionar van de la mano, y Fede sabe como guiar para hacerlas una sola.

A partir de ahora, puedo conectar mis emociones con temas fuera de lo común, y a construir un relato a partir de mi historia de vida. Por si eso fuera poco, me enseñó sobre la importancia que tienen los conflictos para escribir una buena historia.

Por el lado de las clases particulares, las que tuve con Fede son las que más me han servido. Nunca sentí que me juzgara ni que me quisiera imponer una fórmula mágica. Va a mi ritmo, me va conociendo, y en base a eso, hace sus sugerencias.

Además, me invita a experimentar con las palabras, a jugar y me hace sentir cómoda con lo que escribo. Para mí, trabajar con él es mi espacio de reflexión y de creatividad.

Maryory Valdez

Aranceles

CURSO

Historias memorables

  • Módulo 1 - La raíz de las historias
  • Módulo 2 - La construcción de una historia
  • Acceso de por vida
  • Acceso a la comunidad privada
  • Correcciones personalizadas
  • Materiales extra

Precio real   ar $7000

Precio promocional
ar $3500

mercadopago

CURSO + TALLER

Historias memorables

  • Módulo 1 - La raíz de las historias
  • Módulo 2 - La construcción de una historia
  • Acceso de por vida
  • Acceso a la comunidad privada
  • Correcciones personalizadas
  • Materiales extra

Precio real   ar $9000

 Precio promocional 
ar $4500

mercadopago

¿Pensás que esto es todo? ¿Te gustaría convertirte en un verdadero escritor profesional? ¿Querés tener un seguimiento personalizado, en donde sepas qué pasos tenés que dar?

Entonces es hora de trabajar juntos, mano a mano, y avanzar más rápido que cualquiera.

Clases particulares

Además de tener acceso al curso y a la comunidad de Facebook, las clases particulares son tu oportunidad de profesionalizarte como escritor.


Si querés trabajar conmigo durante los próximos tres meses, esta es tu oportunidad.

Con las clases particulares, vas a convertirte en un verdadero escritor. Además vas a poder terminar tus historias y empezar a preparar ese libro que tanto soñaste.

Estos son los resultados que vamos a alcanzar:

  • Identificar tu estilo y potenciarlo.
  • Mejorar tu redacción y tu manera de encarar un texto.
  • Escribir la cantidad de historias que te resulten interesantes, para publicar un libro.
  • Conocer lo más importante que tenés que tener en cuenta, para corregir un texto, desde el diagrama editorial, hasta la ortografía.
  • Trabajar todos los aspectos profesionales que debería tener un escritor en el siglo XXI: una web profesional con un blog, un calendario editorial con el contenido escrito, un perfil profesional de Facebook, una propuesta de libro para trabajar.

Este programa es para vos si:

  • Querés escribir historias memorables, que se conecten con tus lectores y no puedan olvidar.
  • Sentirte a gusto con tu escritura, y conocer las herramientas necesarias para mejorar tus historias.
  • Estás cansado de no terminar tus cuentos, tus novelas o tus guiones cinematográficos.
  • Sentís que ya llegaste a tu techo y no sabés cómo avanzar. Tus ideas son siempre las mismas y ya no te representan.
  • Quisieras tener un blog profesional, pero no sabés sobre qué temas escribir.
  • Estás dispuesto a trabajar de forma intensiva, y hacer las cosas que sean necesarias para escribir y terminar un libro.
  • Estás decidido a profesionalizarte como escritor.

Este programa NO es para vos si:

  • Nunca escribiste un cuento, o una historia, sea cual fuere el género.
  • No vas a poner foco en el trabajo y estás constantemente poniendo excusas para no trabajar.
  • Buscás que yo escriba por vos, o que te corrija absolutamente todo.
  • No estás dispuesto a corregir tus propios textos.
  • Cancelás las clases constantemente, y cambiando de horarios

Las clases particulares tienen un cupo limitado de 10 escritores. Si creés que esta es tu oportunidad, te propongo que accedas al siguiente link, así me contás sobre vos y nos conocemos un poco más.

Quiero acceder a las clases particulares

FedeArriola.com

     Contact