CÓMO SER CONSTANTE PARA ESCRIBIR POST LARGOS

Cuando tenemos un post en mente durante mucho tiempo, lo normal es que vomitemos todo nuestro conocimiento acumulado. Sacamos a relucir nuestras mejores armas y no dejamos de escribir. Exprimimos hasta la última gota.
Pero cuando no estamos habituados a escribir con regularidad, pasar las mil palabras puede resultar engorroso. Sentimos cansancio, pesadez y aburrimiento. Queremos sacarnos el artículo de encima.
¿Cuántos artículos abandonaste a la mitad? ¿Cuántos post lograste terminar que sean realmente largos?
En esta oportunidad quiero compartirte cuatro sugerencias para que seas constante con los artículos largos. Llévalos a la práctica y verás cómo dejarás de abandonarlos a la mitad del trabajo.
Post largos

Es importante ser constante a la hora de escribir post largos.

CÓMO SER CONSTANTE PARA ESCRIBIR POST LARGOS

1. ESCRIBE EN BLOQUES DE TIEMPO

Es importante que aprendas a tomar descansos, a tener pausas, para que la vista y el cerebro no se cansen.
Pausas pequeñas cada diez o quince minutos en el que estires el cuerpo, alejes los ojos de la pantalla, o des una vuelta por la habitación son de vital importancia.
Mis amigos de Superhábitos son unos cracks a la hora de dar consejos de productividad. En más de un artículo -y más de un podcast- hablan de la importancia de tomarse pausas.
También es muy recomendable tomarse recreos cada cuarenta y cinco o cincuenta minutos. Estos recreos son vitales para despejar la mente y volver con las pilas recargadas a tu artículo largo.
CÓMO SER CONSTANTE PARA ESCRIBIR POST LARGOS

2. TRABAJAR EN DÍAS DIFERENTES

Ya he comentado en más de una oportunidad que no debes escribir tus artículos el día anterior a tu publicación. Hoy quiero ir un paso más allá: trabajar un mismo artículo durante varios días puede hacer la diferencia.
Entre un día y otro, además de tener las ideas más desarrolladas, puedes investigar más a fondo el tema de tu artículo y agregar información nueva, recomendar aplicaciones o post de otros blogs. Para que te interiorices más en el tema, te comparto mi rutina para escribir post.
Trabajar en días diferentes te ayudará a trabajar en una mentalidad a largo plazo. Sobre este punto hablaré en el último consejo.

3. TRABAJAR POR SUBTÍTULOS

Mientras escribo este consejo, sonrío; no sólo porque es el que más llevo a la práctica (y eso que uso todos), sino porque es el que más apliqué en este artículo.
Entre un subtítulo y otro aproveché las pausas para ordenar mi departamento, cambiar el disco -musicaliza este post Ok Computer de Radiohead- y para lavar ropa.
Entre una pausa y la otra, logré reordenar mis ideas para dar consejos más efectivos.
Lo que sí, antes de llevar a la práctica este consejo, te recomiendo que tengas pensados (y anotados) los subtítulos que vas a usar. Al corregir libros y otros blogs, descubrí que escribir sin un plan concreto, con lo primero que se cruza por la cabeza, es un atentado contra el editor. Así que ya sabe: no atente contra su editor y facilítele un poco la tarea.
Es más, si alguna vez trabajamos juntos, ya está avisado 😉
CÓMO SER CONSTANTE PARA ESCRIBIR POST LARGOS

Caras raras para escribir artículos largos 🙂

4. PENSAR A LARGO PLAZO

***Aclaración: en la pausa de este subtítulo tiré la yerba del mate y guardé la guitarra en su funda***
Como comenté en el segundo punto, trabajar en días diferentes crea una mentalidad de largo plazo. Este estilo de vida es vital cuando somos emprendedores, ya que podemos planificar con mejor criterio y trabajar por metas más realistas.
Si piensas en qué escribirás este mes, sabrás que publicarás alrededor de cuatro o cinco artículos, qué temáticas tocarán y hasta podrás indexarlos entre sí.
Para que no pierdas el hilo en la escritura de artículos largos, la mentalidad de largo plazo te servirá de maravillas.
***
Los artículos largos deben existir en tu blog, no les temas. Con un poco de práctica y con los hábitos adecuados, dejarás de abandonarlos. Prueba estos consejos y verás resultados inmediatos.

Y tú, ¿con qué punto empezarás para no abandonar más tus artículos largos?

, , , , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario