LA IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICO AL ESCRIBIR

Imitar a otros es un grave error.

Un error que muchos cometen.

Por eso, en el video de hoy hablo de la importancia de ser auténtico al escribir y te doy tres consejos para que puedas conseguirlo.

 

CÓMO SER AUTÉNTICO

El lector no es estúpido, nota cuando no somos auténticos. Usamos un lenguaje que no nos pertenece. Hablamos con terminología o modismos ajenos.

Además, al no ser auténticos vamos a ser uno más del montón. Por eso, quiero compartirte tres consejos para que puedas ser más auténtico.

#1. LA TÉCNICA VOLCÁN

Escribí todo lo que se te ocurra. Como un volcán en erupción, todo lo que pase por tu cabeza tiene que ser escrito. No importa si es bueno o si es malo. Ni tampoco si es original.

Vamos a concentrarnos en escribir mucho. No importa si es una obra maestra, sino que salga de nosotros mismos.

#2. ESCRIBIR NUESTRA PROPIA HISTORIA

Nadie vivió lo mismo que nosotros. No todos sufrimos de la misma manera. En nuestra historia está nuestra voz, nuestra creatividad.

Por más que hayamos vivido situaciones complicadas o hechos traumáticos, somos así. En ellos radica nuestra identidad y allí podemos ser auténticos.

#3. APRENDER A CORREGIR

La corrección es la que nos va a dar nuestro propio estilo. Para que algo sea digno de ser contado, tiene que ser digno de ser leído. Para eso, nada mejor que se entienda nuestro mensaje.

Además, la corrección nos permite tener nuestro ritmo interno y mejorar nuestro lenguaje.

2 Respuestas a LA IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICO AL ESCRIBIR

  1. Carmen Mayo 10, 2017 en 13:00 #

    Muy bueno Federico

Deja un comentario